CON EL PATROCINIO DE PHILIP MORRIS SPAIN Y LA JUNTA DE EXTREMADURA

Los XIII Premios Empresario de Badajoz homenajean a los creadores de riqueza

Los galardones de La Crónica de Badajoz se entregan en el edificio Badajoz Siglo XXI a las 20.00 horas del miércoles 29 de noviembre

Ganadores de los Premio Empresario de Badajoz en 2022.

Ganadores de los Premio Empresario de Badajoz en 2022. / Santiago García Villegas

Los Premios Empresario de Badajoz celebran el miércoles 29 de noviembre su décima tercera edición ininterrumpida con una gran ceremonia de entrega en la que se reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres de negocios de la provincia. Organizados por La Crónica de Badajoz y con el patrocinio de Philip Morris Spain y la Junta de Extremadura esperan reunir en el Edificio Badajoz Siglo XXI a más de 300 invitados entre autoridades y profesionales del mundo de la empresa regional. Los galardones cuentan con la colaboración de Ibercaja, Fundación CB y Ayuntamiento de Badajoz.

Al acto, que comienza a las 20.00 horas, está confirmada la asistencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otras muchas personalidades del mundo de la política y la sociedad extremeña. El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, acudirá también a la gala, junto con el director de la Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera, juntamente con otros directivos del diario gratuito líder de la prensa regional. La Crónica de Badajoz publica con motivo de la gala un suplemento especial de 32 páginas en el que se entrevistan a los protagonistas de la empresa y la economía regional.

Lola Trigoso, periodista y presentadora de Canal Extremadura Televisión.

Lola Trigoso, periodista y presentadora de Canal Extremadura Televisión. / CANAL EXTREMADURA

Una presentadora de altura

La gala será conducida por la periodista extremeña Lola Trigoso, presentadora de Canal Extremadura. La trayectoria de esta conocida profesional de la comunicación es muy amplia. Ha pasado por distintos medios como Telecinco o Canal Sur. Actualmente, está al frente de ‘A tu salud’, un espacio sobre salud y bienestar en Canal Extremadura, tras cosechar un gran éxito con su magacín vespertino ‘A esta hora’.

El punto musical de la velada corresponde a EntreNotass, un grupo que alterna las versiones con temas propios, siempre con un toque juvenil y canalla. Acaban de grabar un videoclip junto a Celia Romero el tema Sobreviviré, una canción conmemorativa del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, que está cosechando ya miles de visualizaciones.

Los asistentes serán agasajados con un vino de honor en el que no faltarán alimentos ‘premium’ extremeños. Entre ellos hay que destacar los jamones Dehesa de Extremadura Denominación de Origen Protegida de Casa Bautista; los exquisitos quesos de Cooperativa Ganadera de Castuera (Covica) en casi todas sus variedades, Oro Noble, Dehesa Real y Dehesa Real curado; el cava extremeño viene de la mano de Bodegas López Morenas con su Cava Extrem Rosado y Cava Bonaval. Los vinos corresponden a Bodegas Martínez Paiva: Tinto 56 Barricas y Blanco Solo I Cayetana. A su salida, los asistentes recibirán una botella de 56B, de Bodegas Martínez Paiva, vino oficial del Centenario de El Periódico Extremadura. Finalmente, hay que reseñar que los coches oficiales de la gala, Fiat 500 Cabrio y Jeep Compass Híbrido, serán gentileza de Autociba.

Gran palmarés

Los Premios Empresario de Badajoz en su XIII edición han premiado a profesionales y empresas de sectores tan diversos como la consultoría, la farmacia, la construcción, el hidrógeno verde o la fabricación de cascos deportivos.

Carlos Arce, presidente de Arram Consultores.

Carlos Arce, presidente de Arram Consultores. / EL PERIÓDICO

Premio Empresario de Badajoz

La categoría principal, el Premio Empresario de Badajoz, ha recaído en Carlos Arce, quien hace 35 años está al frente de Arram Consultores, una de las más importantes consultorías del país. A lo largo de tres décadas se ha convertido en el cerebro detrás del diseño, gestión y ejecución de proyectos industriales de ingeniería, arquitectura y energía que se han consolidado como referentes nacionales e internacionales. Arram Consultores cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Badajoz y México, y siempre aporta soluciones que promueven el desarrollo sostenible.

Premio a la Iniciativa Empresarial

Este galardón ha correspondido a Grupo Golendus, que trabaja actualmente en múltiples iniciativas, como una factoría de hidrógeno verde en Lobón, un proyecto piloto para la transformación de embarcaciones y la producción directamente de hidrógeno con agua de mar, en el puerto de Cádiz, las Islas Canarias y las Baleares. También prepara un sistema de almacenamiento de hidrógeno para vehículos y plantas industriales. Está ultimando sistemas de dispensación de hidrógeno para vehículos, así como el diseño de sistemas de transformación de vehículos y equipos industriales.

Premio Pyme

El reconocimiento a la Pequeña y Mediana Empresa fue a parar a Galifarma, especializada en la venta e instalación de equipamientos farmacéuticos, así como en la comercialización y distribución de productos de venta en farmacias. Ofrece una depurada gama de productos y equipamientos con la confianza y la experiencia de una empresa con más de 30 años de actividad ininterrumpida en el sector. En la actualidad, cuenta con una nueva gerencia, segunda generación familiar dedicada a la empresa. Más de 6.000 farmacéuticos han depositado ya su confianza en Galifarma y sus productos.

Premio a la Trayectoria

Gévora Construcciones –premio a la Trayectoria en el año que cumple medio siglo de vida- es una compañía orientada a la construcción de infraestructuras, proyectos de energías renovables, residuos sólidos, depuración y tratamiento de aguas así como de la conservación y explotación de grandes canteras. Como compañía comprometida con la investigación y el desarrollo, tiene abiertas diversas líneas de I+D+i, manteniendo colaboraciones con otras empresas, organismos públicos y privados para descubrir métodos de trabajo y nuevas tecnologías de fabricación.

Premio Autónomo

Los cascos de Marc Márquez y Carlos Sainz se diseñan en Badajoz. David Mata está al frente de Dave Designs, firma especializada en el diseño y pintura de cascos para competición en automoción deportiva, con un diseño sorprendente. Su equipo altamente creativo y experimentado utiliza tecnología avanzada y materiales de alta calidad para ofrecer diseños personalizados y únicos que reflejen la personalidad y estilo de sus clientes. Además, gracias a su reconocimiento a nivel mundial, exportan a nuevos mercados, ofreciendo diseños a la vanguardia del motorsport y un servicio altamente competitivo.

Premios Especiales de La Crónica de Badajoz

Los únicos galardones que no están sujetos a la deliberación del jurado recaen en Fundación CB y Grupo Cívitas. Fundación CB este año cumple una década de andadura y lo ha hecho dando ejemplo una vez más de cercanía al ciudadano y de compromiso con la ciudad de Badajoz al trasladar su sede al casco antiguo pacense hace escasas fechas.

El Grupo Cívitas, que preside Alejandro Ayala, ha destacado por la promoción de Badajoz con motivo del III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid el pasado mes de octubre. Este acontecimiento convirtió a la ciudad del Guadiana en lugar de encuentro de miles de aficionados y leyendas de este club tan dentro del corazón de los pacenses. .

Patrocinadores y colaboradores de los XIII Premios Empresario de Badajoz.

Patrocinadores y colaboradores de los XIII Premios Empresario de Badajoz. / EL PERIÓDICO