SANIDAD

Quirónsalud Clideba y Down Badajoz colaboran para reforzar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

Se ofrecerán 220 horas de formación

Ángel Luis, personal de prácticas de Quironsalud Clideba.

Ángel Luis, personal de prácticas de Quironsalud Clideba. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Hospital Quirónsalud Clideba y la Asociación Síndrome de Down Badajoz trabajan conjuntamente para mejorar la inserción laboral y la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En concreto, gracias a un convenio suscrito por ambas entidades, se ha favorecido la realización de prácticas a alumnos/as con Síndrome de Down en el Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz para promover su autonomía e independencia, una vez que han realizado su formación teórica, en este caso por Down Badajoz.

Gracias a esta colaboración, se ha incorporado en prácticas Ángel Luis que durante un periodo de algo más de tres meses y 220 horas de formación completará sus competencias para mejorar la empleabilidad, en este caso en un centro de referencia hospitalaria como es Quirónsalud Clideba, elegido mejor hospital privado de Extremadura.

Fachada del Hospital Quironsalud Clideba.

Fachada del Hospital Quironsalud Clideba. / ESTRELLA DIAZ; PHOTOVISUAL

Este convenio se enmarca en la convocatoria para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “Uno a uno” -POISES-, relativa al año 2023 y que ha promovido Down Badajoz.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Punto de atención al paciente en Quirónsalud Clideba.

Punto de atención al paciente en Quirónsalud Clideba. / ESTRELLA DIAZ

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.