El Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz ha sido designado como mejor hospital privado de toda Extremadura, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022, publicado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

De esta forma, el hospital pacense repite puesto como mejor centro privado, consolidando así el liderazgo en la sanidad privada extremeñaal revalidar un reconocimiento que había logrado también en los dos últimos índices de excelencia.

Si observamos el dato de todos los centros, ya sean públicos o privados, el Hospital Quirónsalud Clideba también repite como segundo mejor de Extremadura, solo detrás del Universitario de Badajoz y superando al Universitario de Cáceres. El hospital Quirónsalud Cáceres se sitúa como el cuarto mejor centro de todos los hospitales de la región, superando al de Mérida, y como mejor privado de la provincia de Cáceres.

El Índice de Excelencia Hospitalaria analiza de forma anual a los centros españoles, tanto públicos como privados, que más apuestan por la “calidad y sostenibilidad” del sistema basándose para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos.

Desde la dirección del Hospital Quirónsalud Clideba se ha querido destacar el intenso trabajo que se realiza para ofrecer la mejor atención a los pacientes, siempre con los mejores profesionales y medios técnicos disponibles, a lo que se suma el aval y prestigio reconocido del Grupo Quirónsalud para ofrecer una atención sanitaria segura, efectiva y eficiente.

Unidad dental de Hospital Quironsalud Clideba. EL PERIÓDICO

Nuevos servicios

En esta línea de ofrecer el mejor servicio a los pacientes, el Hospital Quirónsalud Clideba ha puesto en marcha durante el pasado año diversas novedades como es la apertura de la unidad de rehabilitación cardiaca, nuevas consultas, la adquisición de un TAC de alta definición que permite realizar estudios vasculares, cirugía vascular arterial compleja o la puesta en marcha del servicio de “telederma”, entre otras cosas.

Además de nuevas unidades, también se ha reforzado la presencia de especialistas con la incorporación de coordinadores en urgencias, medicina interna, oftalmología o un nuevo responsable de radiología, además de incorporar más especialistas médicos en cirugía pediátrica, plástica, intensivista, maxilofacial, neurocirugía, ginecología o hematología, entre otros.

Un esfuerzo importante, se ha indicado desde la dirección del Hospital, para dar el mejor servicio a todas las personas que confían su salud al Hospital Quirónsalud Clideba y que cuenta con el reconocimiento de los usuarios.

Para la elaboración del Índice de Excelencia Hospitalaria el Instituto Coordenadas ha realizado 2.100 encuestas a profesionales del ámbito de la salud en España procedentes de distintos hospitales teniendo en consideración tanto los resultados de estos centros como la percepción de los profesionales que trabajan en ellos.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha repetido, por séptimo año consecutivo, como el mejor hospital de España.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Estamos aquí

Hospital Quironsalud Clideba  924 229050

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6. Badajoz