La Asociación de Vecinos de Valdepasillas, Ordenandos y Perpetuo Socorro exige al ayuntamiento que construya el aparcamiento subterráneo que les prometió. La agrupación vecinal ha denunciado en una nota de prensa «la falta de cumplimientos de las promesas del equipo de gobierno municipal de la ciudad de Badajoz» con su barriada.

Aluden a la información que este periódico publicó el pasado 1 de abril donde se explicaba que el ayuntamiento habilitaría ocho parcelas municipales como aparcamientos en superficie, seis de ellos en Valdepasillas, aunque, según asegura la asociación en nota de prensa, tres de esos espacios ya están siendo utilizados actualmente con ese fin.

Recuerdan que hace más de 12 años que la Comisión Municipal de Fomento aprobó la construcción de un parking bajo tierra. También ponen el foco en el acuerdo de gobierno firmado por los actuales gobernantes de la capital pacense -en el documento se señala que el expediente debía iniciarse en los primeros 100 días de la legislatura- y en las distintas reuniones que han mantenido con el alcalde, Ignacio Gragera, «antes incluso de que fuera elegido» y cogiese el testigo de Francisco Javier Fragoso en junio de 2021. «Es más, incluso en una visita realizada con el Concejal de Vías y Obras se nos habló de la cantidad posible para la redacción del proyecto, valorándolo en aproximadamente en unos 80.000 euros», añaden.

Creen que los aparcamientos en superficie suponen «parchear para no querer resolver el problema ni reconocer la falta de visión en llevar a cabo una solución que tardará más o menos, pero que tendrán que acometer». Por último, adelantan que seguirán exigiendo que se cumplan las promesas con su barriada.