El Ayuntamiento de Badajoz habilitará ocho parcelas de titularidad municipal como aparcamientos en superficie con carácter provisional. El objetivo de esta actuación, que se acaba de licitar por 350.000 euros, es generar «bolsas» de estacionamientos en zonas de la ciudad donde existen problemas para encontrar plazas libres. En la mayoría de los casos, estos solares ya se utilizan, en parte o en su totalidad, como parking, pero ahora se van a acondicionar. También hay otros en los que se podrán estacionar los vehículos por primera vez.

Seis de estos nuevos estacionamientos se ubicarán en Valdepasillas: en la calle Francisco Guerra (en la parcela junto a la subestación de Endesa); en la calle Juan Simeón Vidarte (en el solar aledaño a la cafetería Floco); en la avenida Sinforiano Madroñero (en la parcela delante de Telepizza y en la de enfrente, en Eladio Salinero de los Santos); en la calle Juan Miró (perpendicular a Francisco Guerra) y en la calle Jacinta García Hernández (en un terreno junto a la plaza de La Molineta). 

Los dos estacionamientos restantes se habilitarán en la avenida Joaquín Sánchez Valverde, en el polígono industrial El Nevero, y el la calle Camilo José Cela, en la barriada de Suerte de Saavedra.

Las obras consistirán la adecuación del terreno: movimiento de tierras, desbroce, excavaciones, para terminar con una capa de zahorra. Los accesos a los aparcamientos que atraviesen las aceras, se remodelarán para adaptar los itinerarios peatonales. Una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.