Con cinco personas detenidas, tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 46 años, se ha cerrado la operación llevada a cabo el pasado viernes por la Policía Nacional para desarticular un punto de venta de droga en una vivienda de la calle San Lorenzo, enfrente de la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz. Cuatro de ellas están acusado de tráfico de drogas y la quinta, de atentado contra agentes de la autoridad por enfrentarse a ellos cuando accedieron al domicilio, según han informado hoy fuentes de la comisaría pacense.

En esta intervención, dentro de la Operación Marwan, el plan establecido por la Jefatura Superior de Policía para prevenir la delincuencia en el Casco Antiguo pacense, los agentes se incautaron de 150 dosis de cocaína y 88 gramos de hachís dispuestos para su venta, además de útiles para su pesaje y 2.425 euros en billetes fraccionados.

La investigación para desmantelar este punto de venta de droga, desarrollada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se inició el pasado mes de septiembre. Tras establecer un dispositivo de vigilancia se comprobó que a la casa sospechosa accedían diferentes toxicómanos, que salían de la misma "de forma rápida". Los agentes identificaron a los presuntos responsables y la función que correspondía a cada uno para la venta de las sustancias estupefacientes, motivo por el que se procedió al registro del inmueble. El mismo viernes fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas por estos hechos, aunque ya apuntaron que la operación seguía abierta y no se descartaban nuevos arrestos.

Debido a las importantes medidas de seguridad adoptadas en los diferentes accesos a la vivienda con el objetivo de evitar la acción policial, en el dispositivo, las unidades de la Jefatura Superior de Policía contó con el apoyo de unidades procedentes de otras ciudades, como el Grupo Operativo Especial de Operaciones (Goes) de La Coruña y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (Goit) de Madrid, integrado por agentes especialistas en ingeniería electrónica, mecánica y electricidad. En el momento en el que los agentes accedieron al domicilio, uno de los moradores, el más joven, trató de impedirles el paso, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los detenidos, con antecedentes, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.