La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) tiene tres nuevos vicepresidentes: Margarita Redondo, Juan Metidieri y Luisa Santana. El viernes pasado, Javier Peinado dejó una de las vicepresidencias de la organización para pasar a ser presidente en funciones tras la dimisión de Emilio Doncel por jubilación. Antonio Romero se quedó como único titular de este cargo, pero esta semana comunicó que lo dejaba por motivos que este diario ha tratado de consultar con él sin éxito.

Así, Peinado nombró ayer a tres nuevas personas que pasan a ejercer ese puesto aprovechando una reunión del comité ejecutivo de Coeba a la que acudieron 11 de los 21 miembros que lo componen actualmente, según fuentes de la patronal.

Aunque había quórum, pues se superaba la mitad de los integrantes, 7 de los mismos decidieron remitir un escrito donde solicitaban el aplazamiento de un acto que consideran que se les comunicó con poco tiempo de antelación. Consideraban que había una falta de representatividad, lo cual, según el documento al que ha tenido acceso este diario, no les ha permitido tener «tiempo de reacción para la organización del trabajo» en sus respectivas empresas, por no hablar de las vacaciones de sus empleados y los cierres perimetrales que dificultaban todavía más su presencia.

Esta demanda, sin embargo, no fue atendida por los asistentes a la reunión, por lo que esta se acabó celebrando.