El PSOE lanzó ayer una nota de prensa donde exigía explicaciones por el «boicot a Badajoz» en las competiciones de doma vaquera que iban a tener lugar este fin de semana en el marco de Ecuextre y que finalmente se han suspendido por falta de inscritos.

Los socialistas tacharon de escándalo lo ocurrido. Les parece irresponsable que Blanca Subirán, la concejala de Ifeba, «no dé la cara ni explique los motivos de este rechazo a la ciudad».

Aseguran que, antes de mediados de mayo, el presidente de la Federación Hípica Extremeña, Juanma de la Iglesia, era conocedor de esta circunstancia y, en consecuencia, también la edil cuando anunció la feria a finales del mes pasado. 

«No puede ser que Badajoz pase de ser sede de ‘la mayor concentración hípica que se va a realizar en España en 2021’ a dar carpetazo sin más y reducir a cero una convocatoria mundial, despachándola en un comunicado de seis líneas», reza la nota.

El concejal socialista Luis Tirado afirma, además, que en el PSOE no llegan a entender «el afán del alcalde y de la concejala de Ifeba por esconder qué ha ocurrido con el segundo fin de semana de Ecuextre».