Por falta de inscritos. Es el motivo por el que se han suspendido las competiciones de doma vaquera previstas del 11 al 13 de junio, el segundo fin de semana en el que se celebra Ecuextre. Lo anunció ayer en una nota de prensa la propia Institución Ferial de Badajoz, que se remitía a un comunicado recibido por parte de la Federación Hípica Extremeña en el que se les anunciaba la suspensión de la totalidad de las pruebas.

Según informa Juanma de la Iglesia, presidente de esta federación, no se celebrarán ni el I Campeonato del Mundo de Doma Vaquera 2021, ni el XL Campeonato de España Absoluto y I por Equipos de Doma Vaquera 2020, así como tampoco el XV Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores 2020, y todo por el escaso número de participantes que se apuntaron.

Así, Ifeba no abrirá este fin de semana, aunque lo que sí que se mantiene es la novillada sin picadores que se tiene previsto realizar el domingo en la plaza de Pardaleras con los alumnos de la Escuela Taurina. Esta decisión de la Federación Hípica Extremeña tampoco afecta a la programación prevista del 18 al 20 de junio, donde todas las actividades se llevarán a cabo con normalidad en un fin de semana donde se clausurará la primera feria en pandemia que ha permitido el acceso al público general.