Fútbol Femenino

La FIFA sanciona al Santa Teresa sin poder inscribir jugadoras

El club ya no tiene ningún tipo de actividad, aunque aún figura en los registros de la Federación Extremeña

Las jugadoras del Santa Teresa celebran un tanto en la 2021/2022

Las jugadoras del Santa Teresa celebran un tanto en la 2021/2022 / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

El Santa Teresa figura en una plataforma digital que ha lanzado la FIFA en la que hace constar los clubes de fútbol que no puede inscribir futbolistas de ámbito nacional e internacional. El club pacense aparece junto con una larga lista de equipos europeos y con el Polideportivo El Ejido 1969, el San Roque de Lepe o el Real Unión en ámbito nacional, siendo el único del fútbol femenino. Según explica la web, el cuadro rojiblanco estará sancionado durante las tres próximas ventanas en las que se puedan inscribir jugadoras.

No obstante, no parece que esto vaya a influir mucho en el día a día de una entidad que lleva año y medio sin tener vida en el césped, aunque sí que sea un ‘zombie’ a nivel federativo, ya que su nombra aún consta en el registro de la Federación Extremeña.

Las deudas contraídas con una enorme lista de jugadoras hizo que el club no pudiera salir a competir en septiembre de 2022 en Segunda Federación, una categoría a la que llegó tras la reestructuración realizada en el fútbol femenino nacional. Llegó a estar en Primera cinco años, el último de ellos en la 2020/2021.

Suscríbete para seguir leyendo