La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. RETO IBERDROLA

Enésimo sonrojo del Santa Teresa ante el colista

Las de Manuel Fernández suman su segunda derrota consecutiva y se complican la quinta posición

Imagen del encuentro entre el Elche y el Santa Teresa Elche CF

El Santa Teresa ha perdido la cuenta de las decepciones que lleva esta temporada. La última ha sido este sábado, en un encuentro en el que las de Manuel Fernández se han visto superadas por el Elche, filial de la categoría, que ha obtenido con merecimiento el triunfo final en el encuentro.

Es cierto que el equipo pacense llegaba a este largo desplazamiento muy mermado por las bajas y con apenas 16 jugadoras disponibles, pero, pese a ello, no han obtenido ni un solo punto en los dos últimos compromisos disputados ante conjuntos ubicados en los puestos de la zona baja de la tabla.

En la primera mitad del choque mostró un planteamiento lleno de errores e imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Jujuba tuvo la más clara en una jugada a balón parado que se le marchó desviado de la portería por escasos centímetros, mientras que Mili Menéndez quedó emparejada mano a mano con Ana de Murga tras una buena arrancada. El intento de la delantera argentina se quedó muy cerca de ver puerta y se llegó al descanso con la contienda igualada sin goles en el luminoso.

Segunda parte

En la segunda mitad, lejos de reaccionar, el Santa Teresa sufrió ante el impulso del rival, que salió de la caseta empujando y llegando con facilidad a la portería de Ana de Murga.

Cuando por fin lograron sacudirse el dominio rival e incluso rozaron el gol con una buena oportunidad de Pizarro, llegó el primer y único tanto del encuentro, obra de Mili Menéndez, mediado el segundo acto. Una carrera de la jugadora argentina sirvió para que esta pusiera el balón dentro de la portería del Santa Teresa después de que sorteara a Ana de Murga y Jujuba en su carrera hacia un gol que acabaría anotando.

Las de Manuel Fernández trataron de reaccionar sin suerte, e incluso, rozaron el gol en el tiempo añadido con un remate de Mariajo que detuvo Inés García y evitó que las pacenses pudieran sumar en este desplazamiento.

Compartir el artículo

stats