«Será un duelo intenso entre los dos equipos. Ambos se juegan mucho» así es como el entrenador del Santa Teresa, Manuel Fernández, vaticina que será el choque del conjunto pacense que les enfrentará al Fundación Alba este sábado a las 17.00 horas en el Campo Federativo de San Roque. Las pacenses, sextas en la tabla, y con un partido menos que las manchegas, que son séptimas, protagonizarán un envite clave para preparar el asalto de la quinta plaza de la clasificación.

Para este encuentro, Fernández no podrá contar con Brenda Woch, que cumple ciclo tras ver la quinta amarilla, ni tampoco estarán las lesionadas Aina Torres ni María Marín, por lo que tendrá que recomponer la medular del equipo para recibir a un exigente adversario que ahora mismo comanda la lista de máximos anotadores de la competición. «Hay que tener mucha concentración. Nos enfrentamos al equipo que lleva más goles de la categoría y tiene el objetivo claro de ascender», declara Manuel Fernández.

Dinámicas enfrentadas

Este encuentro enfrentará a dos equipos que tienen dinámicas muy contrapuestas. Mientras que el Santa Teresa no pierde desde el mes de noviembre y ha logrado pasar de estar por debajo de la mitad de la tabla a pelear por las primeras posiciones gracias a esta buena dinámica, el Albacete está viviendo una irregular trayectoria en la que se intercalan brillantes goleadas como la que le propinó al Femarguín, con decepcionantes derrotas como la que sufrió en el campo de La Solana hace ahora justo dos jornadas.

Precisamente la victoria en el encuentro de ida en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta por un gol a tres fue el punto de inflexión de un Santa Teresa que muestra otra cara.