El Civitas Santa Teresa empató este domingo en casa ante el Femargín Spar Gran Canaria (1-1), en la tercera jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, lo que supone un paso atrás para las extremeñas, que se medían a un equipo que no había sumado aún un solo punto.

El conjunto grancanario fue por delante en el marcador en el estadio Eusebio Bejarano de la capital pacense, y al final sufrió para conservar el empate al terminar el partido con una jugadora menos por expulsión de Estefanía López, al ver su segunda tarjeta amarilla.

El Femarguín se adelantó en el marcador en el minuto 40 de la primera mitad gracias a un autogol del Santa Teresa, tras un centro de Carol González que buscaba a Elena Pradilla, pero una defensora local se adelantó y marcó en su propia portería. Es el primer tanto que encajan las extremeñas en la competición.

Mediado el segundo periodo, el cuadro pacense igualó el choque de penalti por mediación de Laura (minuto 66), de disparo raso ajustado al palo.

Al final, el equipo de Manuel Fernández se volcó en ataque, pero no tuvo el premio de conseguir el tanto del triunfo ante un cuadro, el canario, que dio por buena la igualada, ya que la consiguió ante un conjunto recién descendido desde la Primera Iberdrola y con el teórico objetivo de, al menos, pelear por volver a la élite. 

El cuadro pacense espera seguir invicto en las próximas jornadas, aunque el objetivo es sumar de tres en tres y no acumular igualadas que le han relegado en la clasificación después de comenzar la competición ganando.