Segunda jornada para el Santa Teresa en Reto Iberdrola en un choque cargado de nostalgia. Las de Manuel Fernández visitan este domingo a las 17:30 en el estadio de La Moheda para medirse a La Solana. En este mismo lugar y ante este rival comenzaron las rojiblancas su camino hacia Primera División en 2014 disputando la primera de las dos rondas de un ascenso que acabarían logrando posteriormente. Aquel envite, que terminó con triunfo extremeño por un gol a dos, ha sido la única vez en el que estos dos equipos se han visto las caras hasta la fecha. Siete años después, ambos conjuntos vuelven a verse las caras en un partido oficial.

En el debut liguero, el conjunto pacense se impuso al Castellón en un trepidante encuentro con un tanto de María Marín en el tramo final que sirvió para sumar los tres primeros puntos en Reto Iberdrola. Las manchegas, por su parte, cayeron en la primera jornada de liga en su visita a Sevilla ante el Betis B. El técnico del Santa Teresa afirmó que el equipo aún está en periodo de adaptación y que todavía tiene que seguir recopilando conceptos.

El propio Fernández califica la visita a La Moheda como "un campo complicado, muy grande y de césped natural” y tras una pretemporada exprés y un inicio de liga exigente, marca las prioridades que su equipo debe experimentar desde este momento. “Tenemos que enfocarnos en seguir mejorando”, declara. Sobre el rival, destaca a La Solana como “un equipo con jugadoras de un alto nivel”. Al mismo tiempo, subraya la importancia que tiene un triunfo antes del primer parón liguero. “Sumar estos tres puntos nos daría una tranquilidad importante”, apunta.