Un renovado Santa Teresa se ha estrenado en la liga Reto Iberdrola con una victoria por la mínima (1-0) ante un Castellón que se mostró muy correoso en todo momento y que vendió cara su derrota. 

Las jugadoras de Manuel Fernández, técnico que no pudo tener mejor estreno en su nuevo equipo, salieron de inicio con Murga, Hitomi, Jujuba, Ari, Karla, Loba, Aina, Marín, Akaba, Laura, Sarah. En el Castellón, por su parte, Mireya, Parra y Blanca Moreno regresaron a Badajoz, aunque no al que fue su estadio, pues el choque se disputó en el Eusebio Bejarano debido a los trabajos de instalación del césped sintético en las IDM El Vivero.

En la primera mitad, el choque se saldó con un combate nulo en la que ninguno de los dos conjuntos pudo alterar el marcador pese a las ocasiones. 

Mireya estrelló el balón en el larguero y el Santa también impactó con el poste tras aprovechar una jugada confusa dentro del área. La andaluza, ex del Santa, también provocó las tarjetas a Ari y Jujuba este primer periodo.

Ya en el segundo acto la continua intensidad de los dos equipos fue la nota predominante. Las visitantes lo seguían intentando, esta vez por mediación de una Marta Parralejo que se había colocado el brazalete de capitana la que lo volvía a intentar e hizo esforzarse a Murga con una gran intervención. Cuando el encuentro parecía que iba a acabar sin goles, María Marín, con un espectacular disparo fuera del área, puso el gol del triunfo para un cuadro pacense que obtiene tres puntos de oro en su debut.