Si no fuera porque entrenan en las IDM El Vivero y porque lo hacen con la habitual camiseta roja de las sesiones preparatorias con el escudo del club ligeramente escorado hacia la izquierda, en poco o nada se reconocería al actual Santa Teresa con respecto al de temporadas anteriores

La entidad rojiblanca, que se ha renovado casi por completo en plantilla y cuerpo técnico, ha comenzado esta semana una pretemporada que durará poco más de un mes, justo lo que resta para el pistoletazo de la liga Reto Iberdrola, que vivirá el próximo 5 de septiembre en la propia capital pacense un duelo cargado de alicientes ante un Castellón en el que será el regreso al que fue su estadio de Mireya, Blanca Moreno y Marta Parralejo, ahora con los colores del club de la Plana.

El timón de esta nave lo llevará esta temporada Manuel Fernández Peinado (Pozoblanco, Córdoba, 21-4-1979). Un técnico que tras dirigir sus primeras sesiones estivales se muestra "muy ilusionado y con grandes sensaciones”. El cordobés, que en estas primeras tomas de contacto con sus futbolistas aún espera la llegada de varias incorporaciones, ha tenido que contar con las componentes de un filial con el que se deshace en elogios. “Me he llevado una grata sorpresa con el equipo filial. Creo que hay jugadoras interesantes”, apunta.

Pero pese a la buena noticia que ha recibido con la cantera, Fernández admite la realidad. El tiempo previo al comienzo de la temporada se le antoja corto. “Me hubiera gustado una pretemporada más larga”, afirma. Si el tiempo para preparar el inicio de la competición es algo escaso, el panorama aún se le complica aún más al tener que esperar la llegada de varios de sus refuerzos. “Hemos tenido que hacer muchas incorporaciones internacionales y tenemos algunas que no podrán estar esta semana. Ojalá que puedan estar lo antes posible para que el grupo esté conectado con todas sus integrantes”, expone.

Elogios a Antúnez

El preparador pozoalbense agradece la gestión interna que se está haciendo desde la directiva, la que califica como “eficaz”. Al mismo tiempo, admite un gran respeto por su predecesor en el cargo, Juan Carlos Antúnez. “Yo solo tengo palabras de agradecimiento y de elogio al anterior entrenador y a las personas que han estado aquí”, asegura. Además, pone en valor el legado del anterior técnico, que logró llevar hasta la élite al equipo, mientras que para su llegada se pone unas miras que van a corto plazo. “Nosotros trataremos de pensar en este año y de cómo sacar el máximo rendimiento” explica.

Rápida adaptación

Poco más de una treintena de días restan para el arranque liguero del Santa Teresa el primer fin de semana de septiembre. Antes de este comienzo en Reto Iberdrola, el club ha tenido que cancelar un triangular este sábado en Lisboa y otro amistoso más el próximo martes ante el Sporting Portugal. Debido a ello, la Copa Extremadura es la única cita que planea en el horizonte para poder tener la oportunidad de disputar partidos que sirvan a modo de ensayo antes de empezar el curso liguero. Para este trofeo regional, están a la espera de conocer el calendario, pero podría ocupar varias fechas en el calendario durante el mes de agosto. El entrenador rojiblanco sostiene que “tenemos que empezar a adaptarnos todos poquito a poco para tratar de que las jugadoras ofrezcan lo mejor”.

El ascenso, el gran objetivo 

Pero si hay algo que define a este ‘nuevo’ Santa Teresa, que ha realizado ya más de una quincena de incorporaciones nuevas y tan solo mantiene a dos jugadoras del antiguo bloque, es una palabra: ascenso. El retorno por la vía rápida a Primera Iberdrola es, sin duda, la prioridad de este club. “Hemos venido para tratar de ascender al equipo a primera. La directiva me ha contratado para ello y yo se lo he trasladado a las jugadoras”, concluye Manuel Fernández.

Esta misma mentalidad la comparte  la jugadora Ariadna Rovirola Moreno, (Banyoles, Girona, 26/08/1998), quien afirma que “las expectativas siempre son muy ambiciosas. Queremos volver a donde el equipo se merece, que es a Primera”. La central, que será la nueva primera capitana de la primera plantilla después de que Estefa haya portado el brazalete durante la última década, asume este nuevo reto como “una gran responsabilidad”. La zaguera catalana tiene claro además que “el gran cambio que ha experimentado el equipo va a ser un motivo para enganchar a la afición esta temporada”.

El Santa Teresa, que está viviendo en los últimos meses un proceso de profunda renovación en todas sus estructuras, anunció este martes la llegada de la delantera panameña Karla Riley procedente del Pozoalbense.