GUARDIA CIVIL

Sorprendidos 14 furtivos tras abatir tres jabalíes en Puebla de Alcocer

Agentes del Seprona escucharon detonaciones y ladridos de perros en una finca donde no hay autorización para cazar actualmente y fueron interceptados con las armas y los animales

Los jabalíes y las armas que llevaban los investigados.

Los jabalíes y las armas que llevaban los investigados. / GUARDIA CIVIL

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Guardia Civil ha instruido diligencias a 14 vecinos de Badajoz, Siruela, Esparragosa de Lares y Campolugar como presuntos autores de un delito de furtivismo, después de que fueran sorprendidos tras abatir tres jabalíes en una finca del municipio pacense de Puebla de Alcocer.

Según han informado este lunes fuentes de la comandancia, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 10 de marzo, cuando agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Herrera del Duque, que formaban parte de un dispositivo para prevenir el furtivismo, escucharon varias detonaciones de escopetas y rifles y ladridos de perros. Procedían de un paraje donde actualmente no existe autorización para la práctica de ninguna modalidad de caza y con la veda cerrada, por lo que los guardias civiles dedujeron que había cazadores furtivos.

Tras acercarse a la zona con cautela para no ser descubiertos, los agentes interceptaron a la salida de la finca un total de siete vehículos, que estaban ocupados por los 14 investigados, que portaban otra tantas armas (siete rifles y siete escopetas), así como munición y utensilios para la caza desde puestos fijos. Además, transportaban cinco perros y los tres jabalíes que supuestamente acababan de abatir.

Antes estos hechos y con las pruebas que los incriminaban, se les imputó un presunto delito contra la fauna y la flora por furtivismo. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.