Actuarán dos o tres artistas en cada municipio

El circuito ‘Pasión por el Flamenco’ llega este año a 15 localidades de la provincia de Badajoz

Se inicia el 4 de mayo en La Albuera y finaliza el 9 de noviembre en Quintana de la Serena

«Tendremos muy presente a Porrina en el centenario de su nacimiento»

Presentación del circuito en Diputación de Badajoz.

Presentación del circuito en Diputación de Badajoz. / CEDIDA

LCB

Una nueva edición del circuito ‘Pasión por el Flamenco’ dará inicio el próximo 4 de mayo en La Albuera, continuando hasta el 9 de noviembre por 15 localidades de la provincia. «Tendremos muy presente a José Salazar Molina, el inolvidable Porrina de Badajoz, como homenaje en el centenario de su nacimiento. Sin duda, un artista que dejó una marca imborrable en la historia del flamenco», dijo en la presentación Ricardo Cabezas, diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz.

El programa 2024 recorrerá 15 localidades de la provincia, empezando el 4 de mayo en La Albuera y continuando por Casas de Don Pedro (18 de mayo), Llerena (25 de mayo), Fuente del Maestre (8 de junio), Jerez de los Caballeros (15 de junio), Castuera (22 de junio), Valverde de Leganés (6 de julio), Orellana la Vieja (13 de julio), Talavera la Real (20 de julio) Villafranca de los Barros (3 de agosto) Bienvenida (31 de agosto), Badajoz (21 de septiembre), Los Santos de Maimona (27 de septiembre), Campanario (4 de octubre) y Quintana de la Serena (9 de noviembre). 

Las actuaciones en cada localidad serán dobles o triples, con grabaciones de palos de cada artista para el próximo álbum y nombres como Chiqui de Quintana, Manuela Sánchez, Esther Merino, Edu Hidalgo, Celia Romero, Francis Pinto, La Kaita, Juan Vargas, Niño Bermejo, ‘Perrete’, Rocío Llanes, Sandra de Paula o Diego Andújar. 

CIRCUITO PASIÓN POR EL FLAMENCO 2024

CIRCUITO PASIÓN POR EL FLAMENCO 2024 / CEDIDA

Este circuito, afirmó Cabezas, es reflejo del compromiso de seguir apoyando y promoviendo el flamenco en Extremadura «como también lo son nuestro Aula de flamenco o el Festival de Flamenco Porrina de Badajoz, así que seguiremos trabajando para proporcionar recursos, espacios y oportunidades para que el flamenco continúe floreciendo en nuestra tierra, porque entendemos su importancia como parte integral de nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural».

Junto a la presentación del circuito 2024 se ha dado a conocer el nuevo disco editado que recoge algunas de las actuaciones de los artistas participantes en la pasada edición. Este se repartirá gratuitamente en peñas flamencas de las noticias.