El primero fue alcalde de la ciudad desde 2015 a 2023

José Carlos Contreras y Nieves Peña dimiten como concejales del PSOE de Zafra

Alegan motivos personales y profesionales y dejan su acta en el ayuntamiento

Pleno del Ayuntamiento de Zafra.

Pleno del Ayuntamiento de Zafra. / JVP

Dos de los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y Nieves Peña Leco, presentaron su renuncia al acta de concejal alegando motivos personales y profesionales, según se dio a conocer en el pleno extraordinario celebrado hace unos días en el consistorio zafrense. Se remitirá la certificación del acuerdo adoptado a la Junta Electoral de Zona para que supla a los dos ediles socialistas.

Zafra desde el pasado año está gobernada por el PP (7) y Ahora Zafra (3) que forman un pacto de gobierno. Mientras el PSOE tiene 6 ediles y Unidas por Zafra Izquierda Unida uno. Esto propició que el PSOE quedara en la oposición y como portavoz, José Carlos Contreras.

En el pleno, el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, expresó su agradecimiento a los dos concejales por el trabajo desarrollado por la ciudad y le deseó suerte en vida personal y profesional. En los mismos términos se pronunciaron los concejales de los grupos políticos (PSOE, PP, Ahora Zafra y Unidas por Zafra Izquierda Unida).

La concejala socialista Rosa Monreal quiso subrayar la labor de los concejales del PSOE, José Carlos Contreras y Nieves Peña, que desarrollaron un buen trabajo en las dos anteriores legislaturas como gobierno, con proyectos importantes para la ciudad y, dejando el Ayuntamiento de Zafra con una buena situación económica. Para la edil, con la marcha de estos dos concejales se abre una nueva etapa en el PSOE de Zafra.

José Carlos Contreras, que es veterinario de profesión, llegó a la política como concejal en el año 2007. Se ha presentado en cuatro ocasiones a la alcaldía desde 2011 a 2023, siendo alcalde las dos últimas legislaturas (2015-2023), ganando por mayoría absoluta.

Por su parte, Nieves Peña Leco durante dos legislaturas ha sido primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Zafra y ha ocupado diferentes funciones y ostentado puestos de responsabilidad.