Suceso

Detenido un vecino de Orellana la Vieja por robo en una vivienda y por tráfico de drogas

La casa está ubicada en el poblado de pescadores de la Isla del Zújar

Efectos intervenidos.

Efectos intervenidos. / Guardia Civil

LCB

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Orellana la Vieja como presunto autor de un delito del robo en una vivienda ubicada en el poblado de pescadores de la Isla del Zújar, dentro del término municipal de Castuera, y otro contra la salud pública al traficar supuestamente con drogas.

La actuación tuvo lugar la madrugada del jueves, cuando agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena recibieron el aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Badajoz comunicándoles la existencia de un vehículo sospechoso merodeando por las calles de la localidad de Orellana la Vieja.

Desplazados hasta el lugar para tratar de identificar a sus ocupantes en prevención de acciones delictivas en la población, hallaron un turismo a la entrada de un corralón con las puertas abiertas, en cuyo interior se encontraba un vecino de esta localidad conocido por los agentes por su amplio historial delictivo. En el inmueble pudieron observar a simple vista almacenado numeroso material de pesca, cañas y maletines con señuelos de los que no pudo acreditar su legítima procedencia, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Con las gestiones practicadas, se pudo averiguar que estos equipos se correspondían con parte de los efectos sustraídos en el robo perpetrado el pasado mes de diciembre, en una vivienda ubicada en el poblado de pescadores de la Isla del Zújar en Castuera, donde los autores de la acción delictiva accedieron a su interior tras forzar la puerta de entrada.

En la inspección del corral también hallaron semienterrado un bote que contenía en su interior 52 dosis de cocaína, junto a dos básculas de precisión con restos de sustancias estupefacientes, además de 74 gramos de lo que podría ser sustancia para el corte de la droga.

En base a los hechos, coordinados con el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de la Serena, esa misma mañana se llevó a cabo el registro de dos viviendas de su propiedad, donde se le intervino más de 200 euros presumiblemente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes, diferentes tipos de herramientas, grupo electrógeno y dos televisores que también habría sustraído en la vivienda castuerense.

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo como presunto autor del robo en el inmueble donde se apoderó supuestamente de efectos y material por valor de unos 14.000 euros, la mayoría de ellos recuperados en esta actuación, y como presunto autor de tráfico de drogas. Una vez instruidas las diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso en Villanueva de la Serena.