actos el 20 y 21 de enero

Fregenal de la Sierra nombrará a la Virgen de los Remedios Alcaldesa Perpetua Honoraria

Al finalizar la eucaristía en su santuario se impondrá el bastón y se le hará entrega de la llave de la ciudad

Imagen de Nuestra Señora de los Remedios de Fregenal de la Sierra.

Imagen de Nuestra Señora de los Remedios de Fregenal de la Sierra. / LCB

LCB

Los próximos 20 y 21 de enero se celebran en el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios de Fregenal de la Sierra lo actos con motivo de la imposición del bastón de mando y llave de la ciudad como Alcaldesa Honoraria Perpetua a la Virgen. Este nombramiento se produjo en el pleno celebrado el día 25 de septiembre del año 2019, conforme a lo establecido en el Reglamento Especial para la concesión de Honores y distinciones y por unanimidad de todos los concejales presentes en el acto.

La alcaldesa de la localidad, Agustina Rodríguez, consideró que se trataba de un reconocimiento civil a la Patrona de Fregenal de la Sierra, apoyado por la mayoría de la ciudadanía frexnense, similar al que se había hecho en otras localidades, ajeno a todo tipo de cuestiones políticas. 

A pesar del tiempo transcurrido desde la adopción en pleno del acuerdo, hace cuatro años, los actos fueron pospuestos como consecuencia de la pandemia. Por ello, los próximos 20 y 21 de enero se procederá a celebrar los mismos, con un besamanos de la Virgen desde las 10 hasta las 18 horas en el Santuario. Durante el mismo, se realizará a las 12 horas el rezo del Ángelus y a las 17 horas el rezo del Santo Rosario. A las 18 horas tendrá lugar una solemne vigilia y eucaristía oficiada por Andrés Román García, párroco de Fregenal de la Sierra y a su término tendrá lugar una quema de de fuegos artificiales.

Visista del Arzobispo de Mérida-Badajoz

El domingo 21, por su parte, a las 12 horas, habrá una eucaristía presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, con la asistencia arzobispo coadjutor, José Rodríguez Carballo, y la presencia de distintas autoridades civiles y militares aún por confirmar. Al finalizar la eucaristía se impondrá el bastón y se le hará entrega de la llave de la ciudad a Nuestra Señora Santa María de los Remedios en su condición de Alcaldesa Honoraria Perpetua.

El Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios se halla a 7 kilómetros de la localidad de Fregenal de la Sierra.