se pondrá en marcha en los próximos meses

La Diputación de Badajoz destina 150.000 euros a fondos de bibliotecas de la provincia

Con una política de adquisiciones que combina obras físicas y digitales

Biblioteca de Alange, imagen de archivo.

Biblioteca de Alange, imagen de archivo. / Diputación de Badajoz

EP

La Diputación de Badajoz ha destinado 150.000 euros para dotar con fondos bibliográficos y audiovisuales a las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la resolución de estas ayudas, que es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas. En concreto, la Institución Provincial aporta los 150.000 euros de los que se beneficiarán los miles de usuarios y lectores de las bibliotecas cuyos ayuntamientos, que suman 183, se acogieron a la convocatoria.

En el marco de estas ayudas, llegarán alrededor de 15.000 ejemplares a los distintos centros de lectura de la provincia de Badajoz durante los próximos meses, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que señala que a través de los medios oportunos, remitirá el material solicitado y realizará una comprobación de su uso.

Según señala, la política de adquisiciones de esta institución «combina la incorporación de novedades digitales, a través de las campañas de Nubeteca, con las desideratas solicitadas por los propios bibliotecarios», y todas ellas formarán parte del Catálogo colectivo, al que tienen acceso los lectores de las bibliotecas y las agencias de lectura municipales de la provincia, donde conviven las obras impresas junto a las digitales.

Según explica, la actualización periódica de las colecciones es una línea de actuación que contribuye a la consecución de algunos de los puntos de los ODS puesto que el acceso equitativo a información promueve la inclusión social, política y económica (ODS10) y el acceso público a información y recursos genera oportunidades para mejorar la vida de los ciudadanos (ODS1).