Fútbol. II Torneo Internacional de Semana Santa

El Don Bosco, anfitrión de una gran cita del fútbol base ibérico

Las canteras de Benfica, Sporting o Atlético estarán en Badajoz los días 29 y 30

La directiva del Don Bosco, con el alcalde Ignacio Gragera en la presentación.

La directiva del Don Bosco, con el alcalde Ignacio Gragera en la presentación. / Ayto de Badajoz

David Martín

El presidente del Don Bosco, Javier Pavo, lo admitía con orgullo durante la presentación oficial. «Va a ser un orgullo al mismo tiempo que una responsabilidad enorme». Y es que el conjunto azulino será el anfitrión de la segunda edición del Torneo Internacional de Semana Santa que tendrá lugar en Badajoz durante los días 29 y 30 de este mes de marzo. El evento, de categoría infantil, cuenta con un cartel de primer nivel con la presencia de canteras tan destacadas como el Benfica, Sporting de Portugal o el Atlético de Madrid. La otra nota distintiva de esta segunda entrega esq ue Luis Rodríguez Ardila será el embajador de lujo, una vez ya establecido su vínculo con el equipo pacense que organiza el torneo.

Cierto es que estos tres equipos son los más destacados de esta edición, pero también habrá otros representantes como el Cádiz o Sevilla a nivel nacional, o el Campomaiorense de más allá de la frontera. El otro representante extremeño será el Diocesano.

En el GrupoA estará el propio Don Bosco, Atlético, Benfica y Cädiz y en el B Diocesano, Sporting, Campomaiorense y Sevilla.

El torneo en categoría Sub-14 iniciará el Viernes Santo a partir de las 9:00 , siendo la final el Sábado Santo a partir de las 17:45. El 28 de marzo, como antesala, habrá un minitorneo en categoría Sub-10 a partir de las 10:45.