El desayuno es para muchos la comida más importante del día, la que ayuda a activar nuestro metabolismo. En su elaboración no puede faltar el Pimentón de la Vera DOP como ingrediente, bien de los platos o bien como elemento de conservación y curado de los embutidos con los que lo acompañemos. Una excelente propuesta para desayunar con las migas tradicionales extremeñas recién hechas en las que el Pimentón de la Vera es un ingrediente esencial. Plato de trabajadores del campo para consumir a primera hora y al que muchos amantes de la buena cocina tienen auténtica veneración.

Para los que gustan de desayunar fuerte, unos huevos fritos aderezados con Pimentón de la Vera, adquieren un gusto excepcional y una apariencia más que apetitosa. Una tostada de pechuga de pavo con un chorro de aceite es una forma fantástica de comenzar el día. No obstante una tosta con aguacate, tomate y Pimentó de la Vera proporciona energía suficiente para todo el día.

Por otro lado es preciso recordar que Alimentos de España obsequió a los cerca de mil asistentes de la última gran cumbre de la OTAN celebrada el pasado mes de junio en España con Pimentón de la Vera durante un desayuno de trabajo presidido por la reina Letizia.