FUE INTERCEPTADO EN UN CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL EN LA CARRETERA N-523

Un conductor de minubús que transportaba a personas con discapacidad da positivo en cocaína en Badajoz

Se trata de un vecino de Villar del Rey que llevaba a los seis ocupantes a centros de educación especial de la capital pacense

Se podría enfrentar a una pena de 3 a 6 meses de prisión y a la retirada del carné de conducir por un tiempo superior a un año y hasta 4

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto al minibús inmovilizado.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto al minibús inmovilizado. / GUARDIA CIVIL

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Presentaba evidentes síntomas de haber consumido de sustancias estupefacientes y así lo corroboró la prueba a la que fue sometido. La Guardia Civil sorprendió al conductor de un minibús que trasladada a seis personas con discapacidad a centros de educación especial de Badajoz cuando circulaba por la carretera N-523 bajo la influencia de drogas.

Los hechos, según han informado este miércoles fuentes de la comandancia, tuvieron lugar a mediados del pasado mes de marzo. El investigado es un vecino de la localidad de Villar del Rey, que fue interceptado por agentes del subsector de Tráfico en un punto de verificación de alcohol y drogas establecido en esta vía, dentro del término municipal de Badajoz. Tras observar su estado, el conductor fue sometido a un test, que dio positivo en cocaína. El resultado fue confirmado después por el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Al conductor se le instruyeron diligencias como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, que ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Vehículo inmovilizado

El minibús quedó inmovilizado y fue retirado de la vía. Los agentes contactaron con la empresa para que otro conductor lo fuera a recoger, mientras que los pasajeros fueron atendidos por el personal sociosanitario que los acompañaba en el trayecto.

El infracto se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o la imposición de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 4.

Tras este hecho, desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz se hace un llamamiento a cumplir la normativa en seguridad vial y a que se evite la conducción después de haber consumido sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como alcohol. 

TEMAS