En el Hospital Universitario

Ingresada una menor en la UCI en Badajoz tras ingerir una seta venenosa

Dos días atrás empezó a padecer cuadros de gastroenteritis

Exterior del Hospital Universitario de Badajoz.

Exterior del Hospital Universitario de Badajoz. / EL PERIÓDICO

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Una menor de 16 años, vecina de Badajoz, permanece ingresada desde este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz tras ingerir una seta venenosa. Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) informan de que el «pronóstico es reservado».

Unos días antes había acudido al centro sanitario con cuadros de gastroenteritis, pero en ese momento no requirió de ingreso hospitalario. Fue este domingo cuando, al empeorar su estado de salud, le hicieron las pruebas oportunas en las que dio positivo en un toxina presente en setas venenosas. Ingresó entonces directamente en la UCI.

Época de setas

No es la primera vez que se da un caso de estas características en estas fechas, época de setas, cuando muchos aficionados salen al campo a recolectar este tipo de hongo; de ahí la importancia de saber diferenciar los comestibles de los venenosos.

Así, habría que recordar que, por ejemplo, en 2013, dos personas también ingresaron en el hospital pacense tras ingerir setas venenosas; uno presentaba un estado menos grave pero el otro sí tuvo que permanecer en la UCI con un fallo hepático.

TEMAS