Semana Santa

Suspendida la procesión del Santo Entierro en Badajoz por la amenaza de lluvia

"Con todo el dolor de mi corazón suspendemos la procesión", ha señalado la hermana mayor, Mamen Gutiérrez

LCB

La procesión del Santo Entierro en Badajoz finalmente no sale este Viernes Santo. Así lo ha comunicado la hermana mayor de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente, Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apostol, Mamen Gutiérrez, desde el púlpito de la Iglesia de San Agustín. Visiblemente emocionada y ante la presencia de distintas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y otros hermanos mayores de las distintas cofradías participantes en esta procesión, ha procedido a comunicar la decisión "debido a la amenaza de lluvia en la ciudad". Según ha dicho, aunque en ese momento no hacía acto de presencia la lluvia, todas las predicciones apuntaban a que las precipitaciones serían abundantes a partir de las 19 horas.

Mamen Gutiérrez ha agradecido su entrega y disposición a todos los nazarenos y costaleros presentes todos los años y ha sentido no poder salir teniendo en cuenta que este será su último año como hermana mayor. Desfilar con el paso de la Virgen de las Lágrimas tiene su complejidad, al igual que el del Cristo Yacente, ha señalado, no puede desfilar con la rampa mojada o tener que regresar con prisas al templo. "Ante eso y con todo el dolor de mi corazón suspendemos la procesión del Viernes Santo", ha indicado.

"Con todo el dolor de mi corazón suspendemos la procesión", ha señalado la hermana mayor, Mamen Gutiérrez.

"Con todo el dolor de mi corazón suspendemos la procesión", ha señalado la hermana mayor, Mamen Gutiérrez. / Andres Rodríguez

Eso no quita que no se puede realizar la estación de penitencia dentro de la iglesia y, en este sentido, la hermana mayor ha invitado a todos los presentes a realizar un vía crucis breve para rezar todos juntos en comunidad. Las puertas de la iglesia van a permanecer abiertas a todos los pacenses que quieran acudir a rezar a Nuestro Señor Jesucristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas.

Gente esperando la salida de la procesión en San Agustín que finalmente se ha suspendido.

Gente esperando la salida de la procesión en San Agustín que finalmente se ha suspendido. / Andrés Rodríguez