borrasca Nelsol

Abundantes lluvias en la tarde del Jueves Santo en Badajoz según la AEMET

Entre las 17 y las 20 horas se prevén precipitaciones de orden de los 10 litros por metro cuadrado

Mapa de predicción del Jueves Santo según la AEMET.

Mapa de predicción del Jueves Santo según la AEMET. / LCB

L.C.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la tarde del Jueves Santo lluvias abundantes en la ciudad de Badajoz. Aunque las precipitaciones estarán presentes durante toda la jornada, serán constantes y de cantidades considerables a partir de las 17 horas y hasta las 12 de la noche. La predición es de 40 litros por metro cuadrado durante toda la jornada, si bien entre las 17 y las 20 horas podrán caer del orden de los 10 litros por metro cuadrado y entre las 21 y las 23 horas 7 litros por metro cuadrado. La probabilidad de lluvia entre las 21 y las 00 horas es del 100% y la probabilidad de tormenta del 45%.

También se prevén rachas de viento de hasta 50 kms por hora entre las 18 y las 20 horas aunque las temperaturas estarán por encima de los 14 e incluso los 16 grados.

En el día de ayer, según datos dela AEMET, cayeron en Badajoz precipitaciones totales de 26 litros por metro cuadrado, sobre todo entre las 12 y las 18 horas.

Gráfica de predicción en Badajoz según la AEMET.

Gráfica de predicción en Badajoz según la AEMET. / LCB

Alerta amarilla

La borrasca Nelson sigue complicando la situación atmosmética en toda Extremadura. El norte de Cáceres se mantiene este jueves en situación de alerta amarilla por lluvias (hasta la próxima medianoche) y por viento (hasta las 22,00 horas). Las precipitaciones acumuladas en dicha zona se estiman en 40 milímetros en 12 horas, y las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, también se encuentran en situación de alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora otras zonas de la región como el sur de Badajoz, la Meseta Cacereña, y el Tajo y el Alagón.

La alerta en todas estas zonas se mantendrá hasta las 20,00 horas de hoy jueves.