MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

325.000 euros para remozar el pabellón deportivo de Antonio Domínguez en Badajoz

La Fundación Municipal de Deportes saca a concurso las obras para acabar con las filtraciones de agua en el interior del recinto, hacer nuevos vestuarios y renovar el pavimento de la pista

Exterior del pabellón deportivo de Antonio Domínguez.

Exterior del pabellón deportivo de Antonio Domínguez. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) va a poner a punto el pabellón deportivo de Antonio Domínguez con una inversión de casi 325.000 euros. Las obras se acaban de licitar y tienen como objetivo principal acabar con las filtraciones de agua en el interior del recinto, que se producen a través de los cerramientos de la fachada, que se renovarán.

Además, el proyecto incluye otras actuaciones importantes: la reforma integral de los vestuarios para adaptarlos a la normativa vigente de accesibilidad, para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida, y la sustitución del pavimento interior de la pista. Con estas obras de mejora, los usuarios podrán practicar fútbol sala, balonmano, baloncesto y bádminton, entre otras modalidades deportivas, en condiciones óptimas.

Ahorro de agua y electricidad

Los actuales vestuarios se van a demoler, se ejecutará un nuevo saneamiento y se instalará un sistema de fontanería que permita el ahorro de agua, con pulsadores temporizados y reguladores de temperatura. Además, se colocarán luminarias led para reducir la factura eléctrica y detectores de presencia, para que las luces no se queden encendidas cuando no haya nadie.

También se sustituirán las luminarias interiores de la pista polideportiva y las luces de emergencia. 

Asimismo, se aplicará un protector hidrófugo para los bloques que forman la envolvente del edificio.

El proyecto incluye las pinturas plásticas para los techos, esmaltes para las carpinterías y los marcajes de las distintas actividades deportivas que se desarrollará en el interior del pabellón, así como la señalización de los itinerarios de accesibilidad y la limpieza del graderío, entre otras actuaciones.

El pabellón deportivo de Antonio Domínguez se construyó en 2005 y, aunque se han realizado otras obras de mejora durante estos años, la actuación que se acaba de licitar es una de las de mayor envergadura. Los trabajos, una vez adjudicados, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.