Acaban las obras para mejorar la accesibilidad al Materno Infantil de Badajoz

Facilitan el acceso al conocido como edificio de la 'L' de personas con discapacidad o movilidad reducida

Plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad tras las obras.

Plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad tras las obras. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

Las obras para mejorar la accesibilidad del conocido como edificio de la ‘L’ del Hospital Materno-Infantil de Badajoz ya han concluido, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). El objetivo de esta actuación era facilitar el acceso al centro a personas con discapacidad o problemas de movilidad al centro, que hasta hora tenían que sortear numerosos obstáculos para hacerlo. 

Las reformas, que se han llevado a cabo a solicitud de los propios usuarios y en colaboración con Apamex y la Otaex, han consistido en la conexión de los espacios de transferencia de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, mediante la instalación de pequeños planos inclinados. Además, se han colocado topes de estacionamiento en todas las plazas adyacentes, para facilitar así el tránsito de personas con discapacidad.

También se ha renovado el pavimento de las bandas peatonales para enrasarlas con las rejillas de los imbornales, para que las sillas de ruedas, bastones y muletas no se encajen, y se ha actualizado la señalización vertical. 

Asimismo, se han instalado puertas con apertura automática para acceder al edificio.

En las obras se han invertido casi 43.000 euros.

TEMAS