Único en la región

Abierto el plazo de inscripción al IV Concurso Internacional de Modelismo de AMEBA en Badajoz

El evento, organizado por la Asociación de Modelismo Estático de Badajoz, contará además con diversos expositores abiertos al público, así como conferencias, talleres, demostraciones y otras actividades 

Edición anterior del Concurso de Modelismo Internacional.

Edición anterior del Concurso de Modelismo Internacional. / AMEBA

El plazo de inscripción online para el IV Concurso Internacional de Modelismo está abierto y finalizará el 17 de abril a las 23.59 horas. El evento, organizado por la Asociación de Modelismo Estático de Badajoz (AMEBA), tendrá lugar en el Edificio Metálico de la Universidad de Extremadura los días 20 y 21 de abril en Badajoz.

Categorías y premios

Modelistas de distintos países tienen la oportunidad de inscribirse en un concurso que cuenta con 15 categorías principales. Se hará entrega de tres medallas (oro, plata y bronce) y una mención por cada categoría. El tema especial de esta edición será el universo de Star Wars, por lo que se hará entrega de un premio especial a la mejor obra de esta categoría, miembros de la Legión 501 Spanish Garrison, una asociación sin ánimo de lucro en la que sus componentes van ataviados de personajes emblemáticos de la saga, estarán presentes el sábado 20 de abril. Las bases del concurso, así como el formulario de inscripción están disponibles en la página web de AMEBA.

También se pone a disposición de los modelistas una inscripción presencial al concurso los días 19 abril de 17.00 a 21.00 horas y 20 de abril de 9.00 a 14.00 horas en el lugar del concurso, para aquellos que no hayan podido hacerlo de forma online y quieran presentar sus obras. La entrega de premios se llevará a efecto el domingo a partir de las 13.00 horas en el mismo lugar de la exposición, con asistencia de autoridades civiles y militares.

Un evento abierto al público

Se espera que la participación supere las 300 obras de máxima calidad, siguiendo la estela de las ediciones anteriores. La exposición de obras estará abierta al público de 16:00 a 21:00 horas el sábado y de 9:00 a 13.00 horas el domingo. Los visitantes podrán admirar reproducciones en miniatura de barcos, aviones, vehículos terrestres, artefactos de fantasía, ciencia-ficción y figuras, entre otras. También se cuenta con la presencia de cuatro tiendas especializadas en este ámbito.

La programación del evento incluye además dos talleres de pintura de figuras, uno infantil con Tara San Pietro y otro de blindados con Francisco Ceballos, diversas demostraciones con artistas como Selu Casanova, Luis Javier Hernández, Mario Ocaña, José Lorenzo yJuan José Márque Gago. Por otro lado, tendrá lugar una conferencia impartida por Gregorio Torres Gallego sobre la División Azul en la Segunda Guerra Mundial. Y mucho más, todavía por confirmar.

IV Concurso Internacional de Modelismo de AMEBA

IV Concurso Internacional de Modelismo de AMEBA / AMEBA