Semana Santa 2024

Carrera Oficial de Badajoz: ¿Cuánto vale conseguir una silla para ver las procesiones?

800 personas al día disfrutan de la Semana Santa en la plaza de España

Palco 16 de la Carrera Oficial durante la noche del Lunes Santo.

Palco 16 de la Carrera Oficial durante la noche del Lunes Santo. / Santiago García Villegas

Irene Rangel

Irene Rangel

800 sillas, ni una más y ni una menos, son las instaladas en la plaza de España durante toda la Semana de Pasión. La Carrera Oficial de Badajoz llena sus plazas prácticamente cada noche, si bien aún hay desconocimiento sobre el funcionamiento de la misma.

Cualquier pacense o visitante que desee una de estas preciadas sillas puede hacerse con ellas simplemente acercándose a los colaboradores responsables que se encuentran en el enclave antes de que pasen por allí los cortejos procesionales.

El precio de estas sillas es de un euro. Esta cantidad te da derecho a utilizar el asiento durante el día, independientemente de las procesiones que por allí pasen esa jornada.

La Carrera Oficial está formada por palcos y gradas engalanados ante las que discurren las procesiones en su desfilar ante la Catedral Metropolitana, siendo lugar obligado de paso de todas las hermandades.

¿A dónde va destinado el dinero?

Si bien la cantidad a pagar no es alta, la recaudación diaria sí que lo es. Según informa el consistorio, el dinero percibido durante toda la Semana de Pasión se destina a la Agrupación de Hermandades.

Este colectivo fundado en 1948 se encarga de dar apoyo y coordinar las actividades que levan a cabo las hermandades y cofradías de la ciudad: tanto las de penitencia como las de gloria. A día de hoy está formado por catorce de ellas. Su presidente a día de hoy es Cayetano Sánchez Barriga.