Suceso

Incendio en los jardines de La Galera: el personal del monumento evita una catástrofe

Aún se desconoce si fue accidental o provocado

Las llamas en los jardines de la Galera.

Las llamas en los jardines de la Galera. / Club Debates Urbanos

Irene Rangel

Irene Rangel

Gran susto para el patrimonio pacense. En la tarde de ayer, un incendio amenazó los jardines de La Galera, movilizando a varias unidades de la Policía Local y los Bomberos y dejando una columna de humo que se podía ver desde distintas zonas de la ciudad.

Las llamas comenzaron sobre las 18.20 horas de la tarde en la parte exterior de los jardines, concretamente en la ladera de subida. Rápidamente los vecinos de la zona pusieron los hechos en conocimiento del 112 Extremadura.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y Bomberos de Badajoz. Antes de su llegada, las llamas ya habían alcanzado una altura considerable. Fue entonces cuando el personal de la instalación, un guarda de parques y una vigilante del monumento, valiéndose de un extintor del edificio La Galera, procedieron a apagarlo.

La heroica acción impidió que las llamas se propagaran por el resto del enclave. Cuando Policía Local y Bomberos llegaron, realizaron una intervención y se cercioraron de que el incendio estaba apagado.

Origen y alcance aún desconocido

Según ha podido saber este diario, se desconoce aún el origen del incendio, que procedía de la parte de abajo de la ladera. En esta zona suele haber plantas tapizantes o trepadoras de rápida recuperación.

Los daños aún no han sido valorados por el consistorio, si bien indican que mañana lunes serán evaluados por el jardinero municipal.