Los retos

El grupo ‘With’ reúne en Badajoz a mujeres empoderadas de Extremadura

Ya han pasado por Bilbao, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona y ahora llegan a Badajoz para ofrecer diversas conferencias sobre empoderamiento femenino

Mujeres líderes asistentes al evento de ‘With’ en Cajalmendralejo.

Mujeres líderes asistentes al evento de ‘With’ en Cajalmendralejo. / LCB

La lucha por la inclusión de más mujeres en la alta dirección de compañías fue lo que impulsó a la creación del grupo ‘With’. Algunas de las mujeres que forman parte del ecosistema se reunieron ayer en la sede de Cajalmendralejo en Badajoz para reflexionar sobre el reto de promover un nuevo modelo de liderazgo empresarial. Ya han pasado por Bilbao, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona. Ahora llegan a Badajoz para ofrecer diversas conferencias que abordan nuevas perspectivas sobre los retos que afrontan las profesionales liberales y emprendedoras.

«Ha sido espectacular, estoy encantada con el poder, con las oportunidades y con el enamoramiento que tenéis por vuestra tierra», fueron las palabras de Marisol Menéndez, CEO de ‘With’, tras haber conversado con muchas de las mujeres emprendedoras de Extremadura que acudieron al evento. Entre ellas se encontraba Inmaculada Marín, de Badajoz, que decidió confiar en sí misma y emprender en un negocio de cosmética llamado ‘Nu Skin’. 

Marisol Menéndez explicó que ‘With’ trabaja en base a tres pilares fundamentales: el primero es la conexión, formar relaciones de confianza entre personas y empresas; el segundo la visibilidad, que las mujeres tengan referentes a los que aspirar para que se sepa que hay otras salidas; y la última el impacto y los negocios conjuntos.

Esta conexión es la que ha traído el grupo a Extremadura. «Tengo una miniguerra contra el centralismo», afirmó la CEO. Esta es la razón por la que se abrieron a visitar otras regiones y a transmitir el mensaje de unidad y de emprendimiento a las mujeres extremeñas.

A pesar de los avances, aún queda camino por recorrer. «Tenemos que construir un mundo, junto con los hombres, que sea mejor y más adaptado a las realidades de hoy», expresó Menéndez. «Hoy en las conversaciones que hemos tenido había quien decía que estudió farmacia porque era lo más cómodo para ser madre», añadió. 

«Si activamos el valor que aportan las mujeres, se espera un crecimiento empresarial del 20%», afirmó la CEO. Actualmente, el grupo ‘With’ está formado por un ecosistema de 200 ejecutivas y directivas.  

El evento fue una forma de generar relaciones entre las mujeres empresarias y profesionales en general de la región para fomentar esa conexión que promueve el grupo. «Cuando uno conecta más allá de su círculo habitual, hay mucho valor», reflexionó Menéndez.