Espectáculo musical cofrade

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros se traslada a Badajoz

Mañana miércoles, a las 20.00 horas, en el teatro López de Ayala

Cartel del espectáculo cofrade.

Cartel del espectáculo cofrade. / TEATRO LÓPEZ DE AYALA

LCB

El teatro López de Ayala de Badajoz acoge mañana miércoles, 20 de marzo, a las 20.00 horas, el musical cofrade ‘De Jerez al cielo’, de la asociación cultural La Trouppe. Los hermanos David y Sergio Carrasco componen la música de este espectáculo que tiene como objetivo dar a conocer la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, declarada de Interés Turístico Nacional. 

‘De Jerez al cielo’ cuenta con la participación de más de 150 personas en escena: un centenar de músicos en directo, 40 cantantes y un narrador como hilo conductor. La Trouppe es una asociación cultural y juvenil dedicada al mundo de la animación, la cultura y el espectáculo. Ha presentado obras como ‘Jesucristo Superstar’ y organizado el Festival de la Canción de Extremadura, entre otras iniciativas en sus 25 años.

Para esta representación cuenta con la colaboración de la Junta de Cofradías, las bandas y asociaciones musicales de la ciudad, además de los pregoneros, escritores y poetas. Con sus más de 20 marchas procesionales adaptadas a partir de los textos de pregoneros y poetas cofrades jerezanos, el espectáculo crea imágenes que trasladan al público a los días de Semana Santa. Todo ello se consigue gracias a las cinco bandas que participan, tenores y sopranos y los grupos Retama y Camerata Boleros.

El precio de las entradas es de 10 euros en el anfiteatro y de 12 euros, en el patio de butacas.