OCURRIDO ESTE DOMINGO EN LA CALLE MATÍAS RAMÓN MARTÍNEZ

Investigan un tiroteo sin heridos en Las Moreras de Badajoz

Los disparos impactaron en la fachada de una vivienda y el presunto autor huyó en un vehículo, que fue localizado horas después abandonado en la carretera de Campomayor

Calle Matías Ramón Martínez, lugar donde tuvo lugar el tiroeteo.

Calle Matías Ramón Martínez, lugar donde tuvo lugar el tiroeteo. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Policía Nacional está investigando un tiroteo ocurrido este domingo por la tarde en la barriada pacense de Las Moreras. Según han confirmado fuentes de la comisaría, los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde, cuando se recibieron algunas llamadas alertando de que se habían producido varias detonaciones en la calle Matías Ramón Martínez.

Las patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron que los disparos habían causado daños en la fachada de una vivienda y en una furgoneta, aunque, afortunadamente ninguna persona resultó herida. Cuando los agentes se encontraban en Las Moreras, detectaron un turismo sospechoso, que emprendió la huida a toda velocidad, logrando evadir a la policía. Este vehículo fue localizado varias horas después, sobre las diez de la noche, abandonado en la cuneta de la carretera de Campomayor.

Fuentes consultadas por este diario apuntan a que el autor de los disparos contra la fachada de la vivienda iba encapuchado, aunque la Policía Nacional no confirma este extremo. Tampoco que durante la huida realizaran más disparos desde el vehículo. Se sospecha que en el turismo, que según algunos testigos era un BMW, podría estar ocupado por más de una persona.

La investigación se mantiene abierta y, de momento, no se ha presentado denuncia por parte de los inquilinos de la vivienda tiroteada.

Fuentes policiales no confirman que estos hechos guarden algún tipo de relación con el tiroteo en el bar Vaquerizo del pasado 29 de febrero, en el que un hombre de 34 años murió y su mujer resultó herida. En este caso, los investigadores continúan realizando pesquisas y, de momento, no hay detenidos.

Las mismas fuentes tampoco precisan si lo ocurrido este domingo en Las Moreras está vinculado a otro tiroteo que se produjo en esta zona la noche del pasado 30 de diciembre en la calle Huerta de las Mellas, en el que una bala perdida hirió a una menor en el brazo.

La policía ha estado recabando pruebas en el lugar de los hechos y está tomando declaración a posibles testigos para tratar de identificar y localizar al autor o autores de los disparos en Las Moreras, en que han vuelto a sobresaltar a los vecinos de esta barriada pacense.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, a preguntas de los medios, ha confirmado los hechos, pero no ha ofrecido más detalles del suceso al encontrarse a investigación en marcha.

Por su parte, el alcalde, Ignacio Gragera, ha confiado en que las investigaciones policiales den su fruto cuanto antes y "no vuelvan a repetirse sucesos de estas características" en la ciudad.

TEMAS