Motor

Badajoz, punto de referencia del Campeonato del Mundo de Rally Raid

La “BP Ultimate Rally Raid”, entre los días 2 y 7 de abril se celebra en el sur de Extremadura y el Alentejo portugués

Presentación este lunes de la “BP Ultimate Rally Raid”.

Presentación este lunes de la “BP Ultimate Rally Raid”. / LCB

LCB

La provincia de Badajoz y el Alentejo portugués serán el escenario de la “BP Ultimate Rally Raid”, entre los días 2 y 7 de abril, tercera de las cinco carreras puntuables para el Campeonato del Mundo de Rally Raid, entre las que también se encuentra el “Rally Dakar”.

Esta prueba será la única que se dispute este año en territorio europeo, con algo más de 1.200 kilómetros contra el crono para poner a prueba a los mejores pilotos del mundo, que recorrerán casi 300 kilómetros en Extremadura, lo que “será un gran hito” para la comunidad autónoma, ha destacado en la presentación la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

Badajoz será el cuartel general español de la carrera, organizada por el Motor Club Villafranca. Para el alcalde de Badajoz se trata de un evento que mostrará "escenarios espectaculares" de Extremadura, a la vez que permite ahondar en la cooperación transfronteriza con Portugal en materia deportiva en un evento que acogerá a grandes figuras del automovilismo. "Vamos a tener aquí a la flor y nata del automovilismo", ha indicado Ignacio Gragera.

Bazaga ha destacado el que Extremadura esté de nuevo “en el mapa de los grandes eventos deportivos”, para mostrar también “la belleza de los paisajes y el potencial turístico” de la región.

En este marco, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha dicho que el evento “mostrará escenarios espectaculares de Extremadura”, a la vez que permite ahondar en la cooperación transfronteriza con Portugal en materia deportiva.

Todo ello “con la asistencia de las grandes figuras del automovilismo”, ha destacado el primer edil.

El rally comenzará el 2 de abril en la localidad portuguesa de Grândola y llegará a Badajoz tres días después, para salir la jornada siguiente hacia las dehesas del sur de la provincia, hasta llegar a Fregenal de la Sierra.

Pasará por Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Villalba, Feria, Santa Marta, La Parra, Salvatierra, Barcarrota, Salvaleón, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Valuengo y Bodonal de la Sierra

La prueba pasará por localidades como Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Villalba, Feria, Santa Marta, La Parra, Salvatierra, Barcarrota, Salvaleón, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Valuengo y Bodonal de la Sierra.

En la presentación de este evento también se han dado cita el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y los dos socios organizadores de esta iniciativa, Pedro Pecero y Joao Jordao.

Pedro Pecero ha destacado a su vez “la vertiente inclusiva de la prueba”, pues incorporará en su organización a personas con discapacidad, que colaborarán como voluntarios en la llegada y salida de la prueba en Badajoz y Fregenal de la Sierra.