SUCESO

Rescatan a un hombre del Guadiana a su paso por Badajoz

El varón de 63 años, que se introdujo en el agua de forma voluntaria, ha sido trasladado al hospital y, en principio, no reviste lesiones de gravedad

Ha ocurrido junto al puente de la Autonomía, en la misma zona donde hace justo una semana fue salvada otra joven de 31 años

Servicios de emergencia en la orilla del Guadiana en el rescate de hace 7 días.

Servicios de emergencia en la orilla del Guadiana en el rescate de hace 7 días. / JOTA GRANADO

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Ha vuelto a ocurrir. Los bomberos y la Policía Nacional han tenido que intervenir este domingo para rescatar a un hombre del Guadiana a su paso por Badajoz, después de que se introdujera de forma voluntaria en el río por la margen izquierda, a la altura del puente de la Autonomía, aguas arriba. El varón, de 63 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario y, en principio, no sufre lesiones de gravedad.

La Policía Nacional ha recibido una llamada alertando de los hechos minutos antes de las cinco de la tarde. Al parecer, han sido un grupo de pescadores que estaban en la otra orilla del río los que lo han visto y han dado la voz de alarma.

Según han explicado fuentes del parque municipal de bomberos, cuando han llegado el hombre estaba en el agua a unos tres metros de la orilla. En el lugar ya había agentes de la Policía Nacional, que estaban tratando de convencerlo para que nadase hacia tierra. Varios bomberos se han metido en el río para rescatarlo y lo han trasladado en una camilla hasta la ambulancia. El varón presentaba signos de hipotermia.

Se trata de una zona de difícil acceso y es la misma en la que hace justo una semana fue rescatada otra joven de 31 años, que también se metió de forma voluntaria en el Guadiana.