Marchas procesionales para reunir alimentos en Badajoz

La cofradía de la Vera Cruz ha organizado un concierto a beneficio del comedor social de San Vicente de Paúl

La Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado ha puesto la música a esta iniciativa solidaria

Los hermanos de la Vera Cruz recogen alimentos y dinero durante el concierto en San Francisco.

Los hermanos de la Vera Cruz recogen alimentos y dinero durante el concierto en San Francisco. / JOTA GRANADO

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz ha vuelto a apelar a la solidaridad de los pacenses a través de la música este sábado. El paseo de San Francisco ha sido escenario del concierto solidario a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Cristo Resucitado que la hermandad pacense ha organizado para reunir alimentos y fondos con destino al comedor social de San Vicente de Paúl, con sede en la calle San Pedro de Alcántara.

La Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado en el templete de la música, este sábado.

La Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado en el templete de la música, este sábado. / JOTA GRANADO

Con el sonido de las marchas procesionales que recuerdan que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, los hermanos de la Vera Cruz pretenden contribuir a cubrir las necesidades de un recurso que cada vez atiende a más personas y recibe menos ayudas. "Otro año más hemos conseguido sacar adelante el concierto solidario y la gente suele responder a nuestra llamada", comentaba el vicehermano mayor, Gonzalo de la Carrera.

Junto al estand que había colocado la hermandad delante del templete de la música había pocas bolsas con alimentos, pues la mayoría de las personas estaban colaborando con dinero en efectivo, que la cofradía entregará a los responsables del comedor para que lo destinen a la compra de productos que no les llegan por otras vías o a otros gastos que deben afrontar para mantener este servicio.

Esta no es la única acción solidaria que lleva a cabo la Vera Cruz en favor de los comedores sociales de la ciudad. Cada mes de octubre pone en marcha otra campaña de recogida de alimentos y fondos. En la última, lograron reunir más de 800 euros y 600 kilos de productos, que también tuvieron como beneficiario al comedor de San Vicente de Paúl.

Además, en Navidad sacan a la venta bonos solidarios con el mismo fin.