Se representa el próximo 20 de marzo

El musical de Semana Santa ‘De Jerez al cielo’ llega al López de Ayala

Pondrá en escena a más de 100 músicos y 40 cantantes

David Carrasco, Paloma Morcillo, Raúl Gordillo y Victoriano Baena. en la presentación del espectáculo.

David Carrasco, Paloma Morcillo, Raúl Gordillo y Victoriano Baena. en la presentación del espectáculo. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

La Semana Santa de jerezana desembarca en el teatro López de Ayala gracias a ‘De Jerez al cielo’, un musical que escenifica esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Paloma Morcillo, directora del teatro, lo definió como «el mayor espectáculo musical cofrade existente en Extremadura». Con el sello de la agrupación cultural La Trouppe, creadores del Festival de la Canción de Extremadura, este musical pondrá en escena a más de 100 artistas de cinco bandas de música de la localidad y alrededores y 40 cantantes -un grupo de barítonos, tenores y sopranos así como las agrupaciones Camerata y Retama Folk-. Todos bajo la dirección musical de David y Raúl Carrasco, clarinetistas jerezanos, que no solo han adaptado 20 marchas clásicas de Semana Santa para que sean cantadas durante el espectáculo sino que también han compuesto cinco nuevas que «muy pronto podrán escucharse en Spotify», dijo el primero. 

'De Jerez al cielo' se representará el 20 de marzo en el teatro López de Ayala.

'De Jerez al cielo' se representará el 20 de marzo en el teatro López de Ayala. / LA CRÓNICA

El espectáculo tiene un narrador, que será el hilo conductor, y desgranará durante dos horas cada uno de los días de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros a través de la música y la proyección de imágenes. «Es un espectáculo nunca visto que nada tiene que envidiar a producciones con gran presupuesto», afirmó Victoriano Baena, de La Trouppe.

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, incidió que «todos deben venir, te conquista los sentidos» y aprovechó para invitar a los pacenses a la localidad durante la Semana Santa, «que no es nuestra sino de todo aquel que nos visita y no queda indiferente».

El espectáculo se representará en el teatro pacense el próximo miércoles 20 de marzo.