El jueves 14 de marzo, a las 20.00 horas

Cien minutos de música desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz

Cuando se cumplen cuatro años del confinamiento por la pandemia

Pedro Martínez y Pedro Monty, en el concierto que ofrecieron hace un año.

Pedro Martínez y Pedro Monty, en el concierto que ofrecieron hace un año. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Cuando se cumplen cuatro años del comienzo del confinamiento por la pandemia, este jueves, 14 de marzo, volverá a sonar la música desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz. Cien minutos de melodías por los cien días que duró el encierro, hasta el 21 de junio, Día Europeo de la Música. Se trata de una iniciativa de Músicos Solidarios Sin Fronteras con la colaboración de la Concejalía de Sanidad.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y se prolongará hasta las 21.40 horas, llenando de música la plaza de España, donde el público podrá escucharla libremente desde abajo, una vez más. El balcón del palacio municipal será símbolo del significado que cobraron los balcones durante la pandemia, "un espacio desde los cuales nos relacionamos con un mundo que se había parado, siendo la música el mejor idioma para expresar las emociones y sentimientos como respuesta a la realidad que se estaba viviendo, convirtiéndose en la mejor medicina para el confinamiento, mostrando un mensaje de unión repleto de esperanza y futuro", expresa el músico Pedro Monty.

El concierto correrá a cargo de PM Music Experience, formado por el violinista Pedro Martínez y el pianista Pedro Monty, impulsores de esta iniciativa, que contarán con la colaboración especial de Alonso Torres (guitarra) y las voces de Luna Pacense y Lana Tryhub. Todos ellos son los músicos que han puesto banda sonora al documental ‘Death café: la música de tu vida’, coproducido por la asociación ‘Badajoz Contigo: Ciudad Compasiva’, la oenegé Músicos Solidarios sin Fronteras y la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz.

Desde el balcón del ayuntamiento interpretarán 24 temas de todos los géneros musicales. Empezarán con el ‘Himno de la Alegría’ de la 9ª Sinfonía de Beethoven y terminarán con ‘Viva la vida’ de Coldplay, "toda una declaración de intenciones".