Obras del último Plan de Impulso

1,5 millones de euros, para asfaltar calles del Casco Antiguo y otros barrios de Badajoz

Además se harán accesibles 232 pasos de cebra

Plano con los barrios donde se adaptarán pasos de peatones.

Plano con los barrios donde se adaptarán pasos de peatones. / AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Nuevo programa de asfaltado de calles de Badajoz. El ayuntamiento acaba de licitar las obras para reasfaltar y bachear calles de la ciudad, con especial incidencia en el Casco Antiguo, aunque la elección de las vías la decidirá el director de los trabajos, que tendrán una duración de 12 meses y 1,5 millones de presupuesto.

Entre las calles que cita el pliego de condiciones están Martín Cansado, Ramón Albarrán, San Sisenando, Arcoagüero, Cristóbal Oudrid, Doctor Lobato, Madre de Dios, Suárez Somontes, Trinidad, Antonio Calado, Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Sepúlveda y Benegas. El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, ha explicado que a corto plazo no se prevé plataforma única en estas calles, pues habría que decidir modificaciones en el tráfico.

Asimismo, se han licitado las obras de accesibilidad en 232 pasos de peatones repartidos por San Roque, Sam Fernando, Pardaleras, Cerro de Reyes, Ciudad Jardín, Cerro del Viento y Circunvalación, a propuesta de la asociación de discapacitados Apamex, con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Estas dos actuaciones son del Plan de Impulso de 2023, como otra partida de 1,5 millones para obras de acerados, a punto de licitarse, que incluirán trabajos complementarios en abastecimiento, saneamiento y arquetas.