Bailarina profesional

Una pacense en el talent show ‘Baila como puedas’

María Seco es una de las 16 participantes del nuevo concurso de danza de RTVE  

La bailarina María Seco en el programa 'Baila como puedas'.

La bailarina María Seco en el programa 'Baila como puedas'. / LCB

Claudia Goyeneche

Claudia Goyeneche

La pacense María Seco es una de las 16 participantes del nuevo concurso de danza ‘Baila como puedas’ que se estrena en RTVE este lunes 11 de marzo. Presentado por Anne Igartiburu, al talent show acudirán ocho cerebrities que tendrán que elegir una pareja de baile y trabajarán con ella para convertirla en ganadora. 

Con más de 15 años de experiencia en el baile, María Seco se plantea un nuevo reto profesional en el panorama televisivo. La oportunidad se presentó y decidió no desaprovecharla. «Hice el casting en diciembre, pasé la fase y en enero grabamos el programa». La bailarina, natural de Badajoz, será la única extremeña de la edición y lo asume con optimismo: «Estoy muy contenta, supone un orgullo que Extremadura y mi ciudad estén presentes». 

Los famosos que se pondrán a prueba con sus dotes artísticas son Ana Guerra, Fabiola Martínez, Álvaro Muñoz Escassi, Jaime Astrain, Nicolás Vallejo-Nágera, Lydia Lozano, Maestro Joao y Sabrina Salerno. Cada semana se emitirá un programa en el que un jurado valorará las actuaciones llevadas a cabo entre celebridad y concursante, eliminando a un bailarín que a su vez será sustituido por uno de los ocho que no hayan sido elegidos en la primera gala. El proceso se repetirá semanalmente hasta que solo quede uno. 

El jurado estará formado por la bailarina, actriz y cantante Beatriz Luengo, el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez, la artista y empresaria Norma Duval y la actriz y humorista Yolanda Ramos. 

Escuela de danza

María Seco cuenta con una escuela de danza en Badajoz llamada ‘StepDance Studio’ conformada por más de 300 niños. En ella ofrece clases de baile para todas las edades y niveles, grupos de competición y formación profesional. La academia tiene gran presencia en redes sociales, donde disponen de más de 10.000 seguidores.

No es el único proyecto de María, ya que el año pasado creó la primera agencia internacional de danza urbana de la ciudad llamada ‘MS Dance Agency’. 

En el año 2021 Cines Yelmo Badajoz emitió la propia película documental de la bailarina pacense con cuatro pases ‘¿Hasta dónde llegarías para alcanzar tus sueños?’. Además, sigue acumulando éxitos con sus participaciones en shows y actuaciones de la mano de artistas como Nyno Vargas, Nicky Jam, Gente de Zona, Justin Quiles o Juan Magán. 

Como directora de una escuela de danza, María Seco sigue apostando por llevar a cabo shows y actuaciones a lo largo del año. El próximo día 21 de abril los alumnos de la academia StepDance Studio actuarán en el Teatro López de Ayala con el espectáculo ‘Black Woman Fest’. Comenzará a las 20.30 horas y harán un recorrido por la música y cultura afroamericana, desde Tina Turner y Whitney Houston hasta Rihanna o CardiB.

Todavía no sabemos qué famoso acompañará a la artista pacense en el concurso televisivo. Pero lo que sí sabemos es que sea quien sea ella asegura representar su ciudad Badajoz «con orgullo» para bailar como pueda.

TEMAS