Las ayudas se dirigen a jóvenes titulados con nuevas iniciativas empresariales

Diputación de Badajoz destina 250.000 euros a impulsar ideas de negocio de jóvenes

Unas líneas de subvenciones que primarán el emprendimiento rural

Francisco Buenavista presenta el plan de subvenciones, ayer.

Francisco Buenavista presenta el plan de subvenciones, ayer. / EP

Ep

La Diputación de Badajoz ha lanzado una línea de subvenciones dotada con 250.000 euros para ayudar a los jóvenes a poner en práctica sus nuevas ideas de negocio y que priman el emprendimiento en el mundo rural.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones dirigidas a jóvenes titulados universitarios, o en formación profesional de grado superior o con certificado de profesionalidad nivel 3, para el emprendimiento de nuevas iniciativas empresariales.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Francisco Buenavista, concretó que se trata de una línea de ayudas para que puedan iniciar y poner en práctica sus nuevas ideas de negocio, principalmente en el medio rural, «contribuyendo de esta forma a los objetivos de fijación de la población en el territorio, al incremento del tejido productivo y a la dinamización empresarial de nuestra provincia». 

En esta edición, explicó Buenavista, además de los requisitos de titulación señalados, los beneficiarios de estas subvenciones deben reunir una serie de condiciones, como son haber iniciado su actividad económica, con alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, a partir del pasado 1 de septiembre, y no haber ejercido otra actividad económica en los tres meses anteriores al alta; tener menos de 35 años; estar empadronado en algún municipio de la provincia de Badajoz y tener, asimismo, domiciliada la actividad y sus centros operativos en la provincia.

También ha detallado que no son subvencionables en esta línea los gastos corrientes, sino solo los de naturaleza inventariable como aplicaciones informáticas, maquinaria y equipos, utillaje, mobiliario y equipos para procesos de la información. Quedan fuera los teléfonos móviles y tabletas. 

Cada ayuda consistirá en una asignación a fondo perdido de hasta 12.000 euros de aportación de la diputación, asociada a un proyecto de gastos subvencionables de 15.000. El plazo para solicitarlas comienza hoy.