En Ifeba

La Feria de la Belleza y la Moda comienza hoy en Badajoz hasta el domingo

Los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios presentan esta tarde sus creaciones

Espacio dedicado a la moda en la edición anterior de la feria.

Espacio dedicado a la moda en la edición anterior de la feria. / S. GARCÍA

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La institución ferial de Badajoz (Ifeba) abre hoy viernes sus puertas en Badajoz para la 17 edición de la Feria de la Belleza y Moda, que se celebra hasta el domingo, en horario de mañana tarde y que ofrecerá a los visitantes muchas novedades.

Aunque la feria abre sus puertas a las 11.00 horas, la inauguración oficial está prevista a las 12.00 horas, con presencia del alcalde, Ignacio Gragera. Para la concejala de Ifeba, Sol Giralt, será su primera Feria de la Belleza.

Entre todas las actividades programadas para hoy viernes destacan las de academias de formación, como la masterclass de hilos reafirmantes de Primar-t, una ponencia de alumnos con Daniel Pertegal, una clase de uñas almendra rusa por Rocío Torres y automaquillaje con Miriam Ferrer, ambas con la academia CEM. En la pasarela tendrá lugar por la mañana el show de alumnos de Daniel Pertegal, la presentación de Sun Sea Academy (Premio Mundial de Peluquería a la Mejor Academia del año 2023) y un desfile de capotes portugueses de Reis Das Samarras.

Esta tarde destaca en el programa un desfile de moda de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz (19.30 horas). Previamente, a las 18.00 horas, habrá otro de Moda Extremadura, de Avante. A las 20.00 horas, un concierto de The Black Suited Ladies. Durante todo el día estará la zona de ‘body painting’ y tatuajes.

El horario de la feria es ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, salvo el domingo, que cierra antes, a las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros. Los niños hasta 12 años entran gratis y hay descuentos para mayores de 65, familias numerosas y desempleados.