los hechos ocurrieron en julio de 2022

Dos años y medio de prisión por un robo con fuerza en San Vicente de Alcántara

Fue en un domicilio donde residía una persona con discapacidad

Los acusados, ayer, en la Audiencia de Badajoz.

Los acusados, ayer, en la Audiencia de Badajoz. / Santiago García Villegas

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Dos años y medio de prisión para el autor de los hechos (con atenuante de drogadicción) y dos años para el colaborador. Es el acuerdo al que se ha llegado por un robo con fuerza en una vivienda habitada en San Vicente de Alcántara. Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2022 y la Guardia Civi llevó a cabo la detención del citado autor cinco días después.

El juicio estaba previsto que se celebrara ayer en la Audiencia de Badajoz, pero previamente se llegó a un acuerdo de conformidad. Se pedían seis años de cárcel para el primer acusado y cuatro para el segundo «por haber pasado información para que se pudiera cometer este robo», según explicó su abogado, Antonio Pesini.

Amplio historial delictivo

En el domicilio que fue escenario del suceso vivía una persona con discapacidad, «que escuchó ruidos pero no pudo hacer nada», asegura Pesini. El autor de los hechos, con un amplio historial delictivo, rompió el cristal de la puerta y así pudo acceder a la vivienda. Una vez dentro se apoderó de diferentes efectos depositados sobre una mesa: el teléfono móvil, la cartera con documentación personal, la cartilla bancaria y 400 euros. Posteriormente, emprendió la huida. No hubo daños físicos.

La cuantía económica sustraída en total está por valorar «y se ha dejado para la ejecución de sentencia», explica Pesini.