Un muerto en el bar de una gasolinera tras recibir tres impactos de bala

Testigo del tiroteo en Badajoz: «Con una mano ha sujetado la puerta y con la otra ha disparado»

«Estaba a menos de cuatro metros de distancia, lo ha encañonado»

La Policía Nacional ha llevado a cabo un fuerte despliegue.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un fuerte despliegue. / LCB

LCB

«Eran clientes habituales y estaban sentados en una mesa del bar cerca de una de las puertas, a punto de desayunar. De repente ha entrado una persona encapuchada y se ha puesto a disparar a menos de cuatro metros de distancia. Casi que lo ha encañonado». Así lo ha vivido el único camarero que estaba detrás de la barra en el momento del suceso. «No ha llegado a entrar del todo. Con una mano ha sujetado la puerta y con la otra ha disparado». Fuera aguardaba un coche, un Fiat Blanco, con al menos dos personas más en el interior.

La cafetería Vaquerizo, ubicada en la esquina de la carretera de Sevilla y la autovía, junto a una gasolinera, ha sido escenario de una trágica muerte este jueves por la mañana, en torno a las 10.30 horas. Un joven de 34 años ha fallecido tras recibir tres impactos de bala (aunque se han disparado 11) y su mujer, que estaba con él, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario.

«Solamente había un camarero justo en ese instante porque los otros dos habían salido a tirar la basura. Pero en cuanto ha visto que era una persona encapuchada, ha intentado avisar a los clientes para que salieran por la otra puerta», cuenta Antonio Vaquerizo, el dueño del bar, que lamenta lo sucedido y la huella que le puede quedar a su negocio. «Es que la cafetería lleva abierta 17 años y en ese tiempo solo he vivido un contratiempo; en los últimos tres meses hemos tenido un atraco y ahora esto».

TEMAS