En colaboración con la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la Uex

¿Te gusta la fotografía? Cáritas Mérida-Badajoz convoca un concurso para sensibilizar sobre la inclusión de personas vulnerables

Toda la información sobre los premios y de las bases, en el interior

Dos personas en riesgo de exclusión recogen chatarra, imagen de archivo.

Dos personas en riesgo de exclusión recogen chatarra, imagen de archivo. / EFE

LCB

La Diócesis de Mérida-Badajoz ha convocado, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la Universidad de Extremadura, el concurso de fotografía 'Reflejos de esperanza: capturando la inclusión a través de tu lente', que tiene como objetivo destacar la importancia de la inclusión de las personas que ven vulnerados sus derechos.

A través de la fotografía, se pretende transmitir cómo una persona experimenta la sensación de pertenecer y ser incluida en la sociedad, en lugar de enfocarse en la exclusión.

El plazo para enviar las fotografías permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de marzo y podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y que resida en la provincia de Badajoz, tal y como se indica en las bases del concurso que se pueden consultar a través de este enlace y en la página web de la entidad www.caritasmeba.es.

Se otorgará un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 y el tercero de 50 euros. Además, el jurado realizará una selección de 20 fotografías entre las presentadas y se realizará una exposición inaugural en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, durante su semana del centro.

Posteriormente, para continuar con la actividad de sensibilización, esta exposición viajará por las diferentes cáritas parroquiales de las localidades de la diócesis de Mérida-Badajoz, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las personas en situación de vulnerabilidad, destacando su humanidad, resiliencia y la posibilidad de construir una perspectiva positiva en medio de las dificultades.