PATRIMONIO ARTÍSTICO-RELIGIOSO

Amigos de Badajoz retoma las visitas guiadas al Monasterio de Santa Ana

Este domingo habrá tres turnos y es necesario inscripción previa

Asistentes a una de las visitas guiadas al convento de Santa Ana.

Asistentes a una de las visitas guiadas al convento de Santa Ana. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Asociación Amigos de Badajoz reanuda este domingo las visitas guiadas al Real Convento de Santa Ana. Están previstos tres turnos, a las 11.00, 11.45 y 12.30 horas y los interesados deben inscribirse previamente, a través de un correo a una de estas dos direcciones: marcospachecocruz@hotmail.com o amigosdebadajoz@gmail.com. Se deben adjuntar el nombre, el número de personas para las que se reserva y el horario que se prefiere. En la respuesta se confirmarán la reserva y la hora.

Los asistentes visitarán la iglesia, el coro, el patio central, el museo y el claustro bajo de las hermanas Clarisas. Los grupos serán de 30 a 35 personas por cada uno de los turnos. La entrada es gratuita

Las visitas correrán a cargo de Ángel González Benítez, Marcos Pacheco Cruz y Agustín Torres Leal, miembros de la asociación, que recomienda a los participantes que, si es posible, acudan con mascarillas, pues van a acceder a estancias monacales donde conviven a diario personas de edad avanzada con nulo contacto con el exterior.