Tras ser condenado por malos tratos

La renuncia de Javier Liso al Ayuntamiento de Badajoz se hace oficial tras pasar por pleno

María Jesús Gordillo tomará posesión en la próxima sesión

El asiento de Liso, vacío, en el pleno municipal celebrado hoy.

El asiento de Liso, vacío, en el pleno municipal celebrado hoy. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

Cuatro días han pasado desde que el concejal del grupo municipal Vox condenado por malos tratos Javier Liso presentara su dimisión pero esta renuncia se hizo oficial esta mañana al pasar por el pleno municipal. 

Liso presentó su renuncia por vía Registro el pasado lunes, 19 de febrero. En la sesión plenaria de hoy él ya no estaba presente, dejando una curiosa imagen: la de su asiento vacío, ocupado por un bolso. 

Este asunto fue el tercer punto del orden del día. El alcalde, Ignacio Gragera, explicó que se había recibido por parte de la Secretaría General esa renuncia al acta y que, una vez que se expidan las credenciales para el siguiente miembro electo del grupo, se dará cuenta al pleno y, por tanto, se tomará posesión del cargo en la siguiente sesión.

María Jesús Salvatierra Gordillo, la siguiente en la lista electoral con la que Vox concurrió a las pasadas elecciones municipales, será la nueva concejala de la formación en el consistorio.

Como ya informó este diario, Liso fue detenido el pasado jueves tras ser denunciado por su pareja sentimental por insultos y lesiones y resultó condenado por un delito de malos tratos un día después.

Todos los grupos representados en el ayuntamiento, incluido Vox, pidieron su dimisión al trascender los hechos.